Valoración de obras de arte

Qué incluye la valoración de obras de arte

Descubrir el valor que tiene una obra de arte es muy sencillo gracias a nuestros profesionales expertos en la valoración de una obra de arte. Nos encargamos de resolver las dudas de nuestros clientes y ofrecerles un precio fiable correspondiente a sus bienes.

valoracion de una obra de arte

Valorar antigüedades y obras de arte es una labor complicada. Son muchos los factores y aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la tasación. Además, es totalmente imposible que el propietario de la pieza estime el valor que tiene la misma.

Para empezar, solamente lo que diga un profesional cualificado tendrá relevancia jurídica. Además, estos profesionales tienen una gran formación en el mundo del arte y las transacciones que se generan en este sector.

De esta forma, su tasación se basa en sus conocimientos especializados y en los precios de mercado actuales. Para que la valoración de cuadros o piezas antiguas sea fiable se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales: el estudio del objeto y su comparación con los bienes similares.

Por lo tanto, para saber cómo se valora una obra de arte, primero se debe comenzar por el estudio y análisis del objeto. Según sus características de contextualiza y cataloga. Se trata de una investigación larga y completa para que resulte efectiva. Después se tasa la pieza comparándola con otras que tengan características similares. Finalmente, se consigue una tasación optima y ajustada a la realidad del mercado.

         Ventajas de la valoración de obras de arte

La valoración de antigüedades y otras obras artísticas puede suponer una serie de ventajas para los propietarios de las mismas. Para empezar, es la mejor forma de conocer el valor de todo nuestro patrimonio. De esta forma, podremos decidir si nos interesa ponerlas a la venta o conservarlas por el momento.

De hecho, si se pretenden vender estas piezas, su comercialización es muy complicada y peligrosa sin una tasación profesional. Podemos disponer un precio que no concuerde con la valoración real del objeto o pieza. Además, con un documento que acredite que contamos con la certificación de un tasador profesional, aseguramos la confianza de los posibles compradores.

Esta certificación también tiene su valor. Puede ayudar a fomentar las transacciones y se convierte en un documento de autentificación. Además, aporta una gran cantidad de detalles sobre la pieza que las personas interesadas en adquirirlo o sus propios dueños pueden considerar de interés o relevantes.

En los casos en los que se decida conservar las piezas, la valoración de obras de artes plásticas o de antigüedades, nos permite conocer el valor de nuestro patrimonio. Esto afecta a los seguros del hogar y las herencias de nuestros bienes. Cuestiones fundamentales sobre las que conviene estar bien informado.

Por lo tanto, con un servicio profesional de tasación, contamos con la validez de la valoración de cara a toda clase de tramites y gestiones.

valoracion de antigüedades

Te ayudamos a valorar tu patrimonio

En nuestro centro sabemos perfectamente como valorar una obra de arte. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a conocer el valor de su patrimonio. Independientemente de las razones que los lleven a necesitar realizar esta tasación, aconsejamos a sus propietarios sobre las mejores opciones del mercado actual.

Ofrecemos una valoración segura y profesional. De esta forma, se trata de una determinación segura y con validez ante toda clase de organismos e instituciones. También garantizamos un asesoramiento especializado, gracias a nuestros profesionales con gran experiencia y preocupados por ofrecer un trato cercano y personalizado.

Si necesitas saber cómo valorar un cuadro, antigüedad o pieza de arte, no dudes en contactar con nosotros. Estamos encantados de poder resolver todas tus dudas y ayudarte a conocer el precio exacto de tus bienes. Mediante una catalogación profesional descubriremos toda su historia y determinaremos una tasación apropiada.

Contacta con nosotros

Somos especialistas en la tasación de toda clase de piezas y antigüedades.

No dudes en contactar con nosotros si precisas de alguno de nuestros servicios.

Nos pondremos en contacto lo antes posible para poder solucionar todas tus dudas o cuestiones. Simplemente hay que rellenar el formulario de contacto que se presenta a continuación: