Peritaje obras de arte Madrid

Perito experto en obras de arte

Hoy en día resulta fundamental conocer el valor de nuestros bienes, tanto para su posible venta como para tenerlo en cuenta en el seguro del hogar. Por este motivo, los servicios de un perito valuador de obras de arte resultan fundamentales.

Los peritos de arte se encargan de estudiar la pieza y su autenticidad. De esta forma, pueden clasificarla y tasarla de la manera más objetiva posible. Para saber cómo valorar una obra de arte, estos profesionales cuentan con una basta formación que les permite conocer las características de cada pieza, su época y su valoración en el mercado actual.

peritos de arte

Un perito tasador obras de arte tiene en cuenta la antigüedad de la pieza, su autor, su técnica, su singularidad y el valor que se le aporte de manera cultural y social. Además, el estado en el que se conserve también es determinante, al igual que los materiales con los que se realizará. También se tienen en cuenta las tendencias actuales y las previsiones futuras.

Por lo tanto, el peritaje de obras de arte requiere de profesionales muy cualificados y expertos en las corrientes actuales. Su valoración corresponderá al momento preciso en el que se realice el estudio, pudiendo variar su resultado si varían los factores que la engloban, como la tipología o la temática.

Perito tasador de antigüedades

La única forma de asegurar que el valor que otorgamos a una antigüedad se corresponde con la realidad, es a través de un perito tasador de antigüedades. Nuestros profesionales analizan la pieza de manera minuciosa, de esta forma pueden peritarla identificando cada aspecto de la misma.

De esta manera, el perito de arte elabora un informe en el que se describe la obra y se especifican todos los factores investigados como el material, la autoría, las técnicas que se han empleado en su elaboración, etc.

El perito tasador puede determinar el grado de conservación en el que se encuentra la pieza y si ha sufrido o no alguna restauración. Analizando totalmente sus orígenes y la vida útil del objeto podemos conocer su valoración estimada.

Sin embargo, solamente la opinión experta de estos profesionales será determinante a la hora de establecer un precio. Nuestros peritos son especialistas en la elaboración de informes periciales, siendo útiles frente a la estimación de un juez y pudiendo defender los criterios utilizados para su valoración.

De esta forma, nuestros análisis son validos en actuaciones judiciales. Esto quiere decir, que nuestra tasación es rigurosa y de acuerdo a los criterios especificados por el sector. De esta manera, pueden ser la prueba definitiva en casos de robo, estafas o herencias.

Para la valoración de cuadros antiguos, esculturas, muebles o antigüedades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para disfrutar del servicio más profesional.

perito valuador de obras de arte

Valuador de pinturas y obras de arte

Son muchas las ocasiones en las que resulta totalmente necesario conocer el valor económico de una obra de arte o de una antigüedad. Solamente a través de un peritaje y valuación de obras de arte profesional, conseguimos las garantías de contar con una valoración de calidad, fiable y acreditada.

Prácticamente todos nuestros bienes pueden ser peritados, desde el mobiliario, hasta las alfombras, la joyería, las fotografías o los autógrafos. Sin embargo, es fundamental que sea un profesional quien analice su valor.

Nuestros expertos cuentan con la formación más especializada y una gran experiencia profesional. De esta forma, podemos identificar el valor de la pieza y defenderlo para asegurar que nuestros clientes ganan el caso o consiguen los objetivos que se han propuesto.

Contamos con valuadores de arte con diferentes enfoques, pudiendo especializarnos en la compraventa de estas piezas, la salida a subasta, valoraciones del patrimonio o temas relacionados con herencias o sucesiones.

Contacta con nosotros

Somos especialistas en la tasación de toda clase de piezas y antigüedades.

No dudes en contactar con nosotros si precisas de alguno de nuestros servicios.

Nos pondremos en contacto lo antes posible para poder solucionar todas tus dudas o cuestiones. Simplemente hay que rellenar el formulario de contacto que se presenta a continuación: